Garantia

Nuestra confianza en la calidad y fiabilidad de nuestros productos nos permite ofrecer, para algunas categorías, una garantía convencional con plazos más largos que los que ofrece la garantía legal.
  • Condiciones Generales

    Mediante este documento, IDEAL STANDARD, S.L.U.,
    concede una garantía comercial, en lo sucesivo CG, sobre los productos que comercializa, de acuerdo a las condiciones que se expresan a continuación:

    1. La amplitud y la extensión de la presente CG viene determinada por la reparación, el coste de las piezas de recambio, la mano de obra y, si aplicase, la sustitución del producto amparada por la misma dentro del territorio de la Unión Europea. Las ventas efectuadas fuera de la Unión Europea no están bajo el alcance de esta garantía salvo pacto expreso de IDEAL STANDARD, S.L.U.

    2. La reparación o sustitución de toda pieza no conforme, así como modificaciones posteriores al producto solicitadas por el cliente, deberán ser realizadas por personal autorizado por IDEAL STANDARD, S.L.U. En este caso, IDEAL STANDARD, S.L.U. responderá de las faltas de conformidad en relación a la ejecución de la reparación, sustitución o cambio durante los 6 meses posteriores a su realización.

    3.IDEAL STANDARD recogerá y entregará los productos sin coste alguno para el usuario final siempre y cuando se encuentren dentro de España. Para aquellos que no cumplan este requisito deberán tramitarlo con el punto de venta o distribuidor donde hayan sido adquiridos y al efecto, expresamente, se señala que esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde IDEAL STANDARD, S.L.U o a y desde la SAT de IDEAL STANDARD, S.L.U al Cliente final o Distribuidor, respecto de los productos comercializados fuera de España.

    4. La duración de la presente CG será de 5 años a contar desde la fecha de factura o ticket de compra, o en su caso el albarán de entrega si la fecha de éste fuese posterior a la de los documentos anteriores. El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial.

    5. IDEAL STANDARD, S.L.U. garantiza sus productos y sus componentes contra cualquier falta de conformidad, siempre y cuando los mismos hayan sido objeto de una correcta instalación (conforme a la normativa en vigor y las instrucciones indicadas para su montaje, mantenimiento y conservación) y se haya hecho el uso debido y para el que fueron concebidos.

    6. IDEAL STANDARD, S.L.U o su Servicio Técnico se reservan el derecho de sustituir el modelo defectuoso por otro de similares características que el recibido, independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el momento que el usuario realizara la compra inicial.

    7. Quedan excluidos de la presente CG:
    a. Los daños que se deriven del transporte, si este no ha sido realizado por la IDEAL STANDARD, S.L.U.

    b. Los daños derivados de una incorrecta instalación, de manipulaciones o reparaciones efectuadas por personal no autorizado por IDEAL STANDARD, S.L.U., así como los daños que se deban al desgaste natural, malos tratos, uso y mantenimiento incorrecto, impropio, anormal o diferente al usual y/o a lo indicado en las correspondientes instrucciones. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

    c. Aquellos daños ocasionados por suciedad, incrustaciones, calcificación u otros defectos físicos, químicos o electroquímicos

    d. Los daños que objetivamente no sean susceptibles de imputar al fabricante.

    8. En el caso de que el producto entregado al consumidor no sea conforme al contrato de compraventa del producto según los establecido en el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007, el consumidor deberá informar al VENDEDOR de dicha falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Asimismo, para ejercer los derechos de sustitución del producto, rebaja del precio o, en su caso, resolución del contrato de compraventa, el consumidor deberá dirigirse al VENDEDOR del producto.

    9. Esta garantía no afecta los derechos legales del consumidor que le confiere el Real Decreto

    Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007 en el caso de Reino de España o a lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del 25 de Mayo de 1999 y en las respectivas leyes nacionales de transposición de la misma.

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